Mantenimiento y asesoramiento en viñedos

Grupo Simón Vázquez

Ribeiro. Rías Baixas. Valdeorras. Ribeira Sacra

Una de las actividades que desarrollamos en la empresa Grupo Simón Vázquez es el mantenimiento de los viñedos, así como el mejor asesoramiento técnico. Nuestra experiencia y el ofrecer un servicio de calidad han hecho posible que en la actualidad desarrollemos nuestro trabajo en las zonas de Ribeiro, Rías Baixas, Valdeorras y Ribeira Sacra.

Expertos y bodegas son cada vez más conscientes de lo que supone tener bien cuidada la vid. Para ello tenemos en cuenta las condiciones climatológicas y contamos con los profesionales y la maquinaria necesaria para realizar el mejor servicio.

Actualmente contamos con una nueva sociedad, Viñedos Francelo Filgueira, más de 20 hectáreas de viñedo de uva de Ribeiro de primera calidad para suministro propio para nuestra bodega. Además, gracias a esto, también suministramos otras bodegas o cooperativas.

Mantenimiento de viñedos

Mantenimiento de viñedos

Asesoramiento técnico

Asesoramiento técnico

Investigación y formación

Investigación y formación

Mantenimiento de viñedos

Podas. Replantaciones. Deshoje.

El mantenimiento de los viñedos supone un conjunto de actividades que se deberán realizar en diferentes épocas del año y con máquinas y técnicas diferentes. Estos trabajos también dependerán de las necesidades de cada cliente, ya que cada viñedo es diferente y necesita unos cuidados diferentes.

  • Poda en seco. Control del crecimiento de la vid y mejora de la calidad de la uva. Tratamos la vid para evitar enfermedades y que penetren las bacterias.
  • Poda de formación. Adaptación de las cepas a la estructura deseada. Se realiza durante la parada vegetativa del cultivo.
  • Poda en verde. Eliminación de los brotes secundarios que nacen en el tronco. Se realiza en primavera.
  • Replantación. Replantación de las cepas secas y/o afectadas.
  • Desniete. Eliminación de los nietos (tallos secundarios), mejorando la aireación y la insolación de la vid.
  • Deshoje. Descarte de las hojas que se encuentran entre los racimos.
  • Trabajos de azada, erradicando las malas hierbas en los viñedos.
  • Recorte de raíces. Eliminación de trencas y raíces superficiales que han surgido en los primeros años en los injertos.
  • Emparrado de la vid.

¿Necesita más información?

Si necesita más información sobre nuestros servicios en los viñedos, no dude en preguntarnos. Le ofreceremos la ayuda que necesite, así como un presupuesto confeccionado a medida.

Asesoramiento técnico

Seguimiento y control del viñedo

Nuestra trayectoria en el sector nos ha permitido ampliar nuestros servicios relacionados con el cuidado y la mejora de los viñedos, siempre que nuestro cliente nos lo solicite. Gracias a este tipo de trabajos podrá conocer rápidamente lo que le sucede a su viñedo.

Nuestros técnicos especialistas estudiarán de manera exhaustiva las cualidades y las característica de las cepas y los racimos, asesorándole en las posibles mejoras que podría realizar para mejorar la calidad de sus caldos.

Algunos trabajos en viñedos de Grupo Simón Vázquez

VER MÁS TRABAJOS