Vinos elaborados de forma artesanal

Grupo Simón Vázquez

Bodega de vinos de Ribeiro

Después de trabajar más de 22 años en otras bodegas, Serafín Vázquez decide apostar por crear una bodega propia en la que pueda elaborar los vinos que más le gusten y de una manera 100% artesanal. Así nace la bodega del Grupo Simón Vázquez, en la que se producen los vinos:

  • La Chica de Ayer (vino blanco)
  • Besos de Judas (vino tinto)

Los caldos que se producen en nuestra bodega se pueden degustar en diferentes puntos de la geografía gallega. Sin embargo mucha de nuestra producción viaja a otros países como Suiza o Rusia o a otras regiones de España, como Santander.

Conozca más nuestros vinos

La chica de ayer. Besos de Judas

Nadie define mejor los vinos del Grupo Simón Vázquez que su dueño, Serafín Vázquez, que los define como "vinos que desprenden los sabores del Ribeiro de siempre, pero están elaborados con técnicas que se aplican en las zonas de Burdeos o Borgoña".

Los que los han probado los describen como vinos elegantes y nada toscos. Vinos frescos y finos, con poco sulfuro y sin levaduras añadidas. El tope máximo de botellas en la bodega son 5.000, para garantizar la calidad de nuestros caldos.

Historia de La Chica de Ayer

Todo empezó con una viña antigua, que iba a quedar abandonada. El dueño convenció a Serafín Vázquez y ese fue el germen de La Chica de Ayer. En un principio solamente se iba a elaborar vino blanco. Sin embargo, al ver que había variedades de tinto decidimos arriesgar y sacar también el Besos de Judas. Finalmente, los dos fueron un éxito.

El nombre de La Chica de Ayer lo elegimos para sorprender al cliente y lo acompañamos de una etiqueta transgresora. Se trata de una botella que llama la atención y tiene un nombre pegadizo, en honor a la famosa canción de Nacha Pop.

¿Necesita más información?

Si necesita más información sobre nuestros servicios en los viñedos, no dude en preguntarnos. Le ofreceremos la ayuda que necesite, así como un presupuesto confeccionado a medida.